CIGARRAL DEL ÁNGEL
Dominando el otrora llamado valle de Agalén, acariciado suavemente por el Tajo, se encuentra el cigarral dedicado al Ángel Custodio, guardián de Toledo, ciudad a la que preside y defiende desde lo alto de su atalaya en la mismísima puerta de Bisagra.
La privilegiada situación de este enclave toledano cautivó, desde los primeros siglos de nuestra era, a ilustres personajes como Lope de Vega, Tirso de Molina, el Marques de Villena y el Cardenal Sandoval y Rojas entre otros.
Su exclusiva panorámica sobre la ciudad Imperial, su inmediatez a la ribera fluvial, la suavidad de sus temperaturas estivales, su vistosa y frondosa vegetación,
lo convirtieron en el lugar perfecto para grandes celebraciones, así como centro de encuentro de poetas, historiadores y eruditos, quienes bajo el mecenazgo de sus patronos celebraron tertulias y reuniones para el cultivo de las artes y las ciencias.
Estamos por tanto ante el Cigarral más antiguo de Toledo, un sitio único y excepcional, envuelto por una mágica atmósfera, que le ha hecho merecedor de ser el escenario de una bella leyenda toledana : “La pesca del Oro”.
Sin extendernos más, para no robar a los visitantes el placer de descubrirlo por sí mismos, os damos la bienvenida al Cigarral del Ángel.